Trabajo conjunto y coordinado de las Fuerzas Militares y de Policía propina nuevo golpe a la minería ilegal en el Amazonas
En una operación conjunta y coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Policía Nacional en contra de la minería ilegal, fueron incautadas y destruidas sobre el río Cotuhé, departamento de Amazonas, dos balsas de fabricación artesanal acondicionadas como dragas de motor diésel para la práctica delictiva que afecta considerablemente los recurso naturales del sur del país.
Para el desarrollo de esta operación militar denominada NORMANDA-GAAMA-BR26-CGAMA -GROIC -PONAL, la Fuerza Aérea Colombiana a través del Grupo Aéreo del Amazonas suministró información de inteligencia aérea oportuna y precisa, fundamental para la detección, ubicación, incautación y destrucción de las dragas por parte las autoridades competentes.
Durante la acción militar y policial se encontró al interior de las embarcaciones artesanales dos motores, dos trajes de buzo, 100 metros de manguera delgada, 30 metros de manguera gruesa, 10 tapetes y un compresor completo. De igual forma se incautaron 01cámara digital, 01 memoria USB, cartas y documentos personales. Con la incautación de este material se afecta directamente a las fianzas de los grupos de delincuencia común y a la práctica criminal.
La Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando operaciones combinadas conjuntas y coordinadas que contribuyan a la lucha contra la minería ilegal y criminal en esta región del país, con el fin de terminar la práctica que causa graves daños ambientales por el uso indiscriminado de mercurio en las áreas fluviales de la región, contribuyendo de esta manera a la conservación de los recursos naturales y minerales de la Amazonía.
Oficina de Prensa - Grupo Aéreo del Amazonas