Tripulaciones de la Fuerza Aérea transportan carga hacia zonas apartadas del país
Tripulaciones de UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana desplegaron sus alas hacia las montañas del Putumayo para realizar una de las maniobras más complejas: transportar carga externa en helicópteros orgánicos del Comando Aéreo de Combate No. 5.
Esta misión beneficiará a cientos de familias y comunidades vulnerables; un número aproximado de 1.500 habitantes del corregimiento El Descanso, en el municipio de Santa Rosa, Cauca, así como a otros que viven en algunas poblaciones del Caquetá.
La operación que ya completa ocho días, ha permitido transportar aproximadamente 14 mil libras de carga hasta un lejano cañón del departamento del Cauca, una actividad liderada por el Gobierno Nacional, que a través de la Alta Consejería para el Postconflicto y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, -PNUD-, buscan unificar esfuerzos para llevar puentes de la esperanza que acerquen comunidades y regiones en Colombia, contando en este caso con el apoyo de otras entidades como el Comando Aéreo de Combate No 6, tropas del Batallón de Infantería No. 27 Gr. Domingo Rico Díaz, la la Fuerza de Tarea Conjunta Omega e ingenieros de la Fundación Puentes de la Esperanza.
El apoyo de la comunidad ha sido vital para la construcción de estos puentes ubicados en zonas muy apartadas donde el conflicto armado mantuvo aisladas a cientos de familias indígenas y campesinas.
La Fuerza Aérea Colombiana ratifica su compromiso de apoyar a la población civil más vulnerable, además de continuar trabajando en unión y alianza estratégica con las diferentes instituciones del gobierno, completando así 11 puentes en total transportados a diferentes lugares del país.