Tripulaciones de su Fuerza Aérea Colombiana mantienen la seguridad de la región norte de Colombia
En el marco de la operación San Roque, las Fuerzas Militares de Colombia han desplegado diferentes capacidades con el fin de llegar a zonas priorizadas para atender la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, es así como, su Fuerza Aérea Colombiana desde el Comando Aéreo de Combate No. 3 ha realizado diferentes operaciones de sensibilización, con las cuales se brinda a la comunidad información respecto al estado de la emergencia sanitaria.
A bordo de un Bell 212, integrantes del CACOM 3, han realizado misiones de perifoneo en el sur de Bolívar, indicándoles a la comunidad las nuevas restricciones ordenadas por el Gobierno Nacional, así mismo, en coordinación con la Fuerza de Tarea Marte, se lanzaron 5000 volantes en sectores estratégicos, para recordar medidas de prevención ante la propagación del Coronavirus.
Su Fuerza Aérea Colombiana continuará empleando sus medios para este tipo de misiones, con el fin de generar acciones preventivas hacia los ciudadano y apoyar el cumplimiento de los fines del Estado.