Tripulaciones siempre entrenadas en atención de emergencias
Las tripulaciones del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, de su Fuerza Aérea Colombiana se encuentran entrenadas, capacitadas y a disposición, para apoyar la atención de emergencias y desastres que se presentan en el país.
Fue así, como esta Unidad Militar Aérea, apoyó las labores de control del incendio que consumía el Parque Natural El Tuparro, ubicado en el departamento del Vichada; a través del transporte de hombres de la Dirección de Bomberos y de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Así mismo, en apoyo y coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CATAM realizó también el transporte de 9 toneladas de equipos especializados, al lugar donde se presentó la emergencia.
Para esta importante misión de transporte, su Fuerza Aérea Colombiana dispuso la tripulación de la aeronave C-130 Hércules, logrando aportar así al control de esta catástrofe ambiental el pasado 24 de diciembre, evitando mayores consecuencias al ecosistema y protegiendo la fauna silvestre que habita en parque natural.
De esta manera, la Institución continuará con sus tripulaciones entrenadas y siempre listas para salvar vidas.