Un Gigante visita San Andrés
El C-17 Globemaster es un avión producido por la empresa Boeing, para transporte militar pesado y de largo alcance, sus 52 metros de envergadura son toda una maravilla de la aviación para ver.
La isla de San Andrés recibió el aterrizaje de este peso pesado de la aviación que la visitó para recoger una carga en el Grupo Aéreo del Caribe. Aeronaves de este tipo son utilizadas actualmente por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Royal Air Force Británica, la Real Fuerza Aérea Australiana, la Fuerza Aérea Canadiense y las Fuerzas Armadas de Catar y los Emiratos Árabes Unidos.
Para los aficionados a los aviones, este es un gran espectáculo que se ve pocas veces en la vida y los que alcanzaron a verlo desde la cabecera 24 en Sarie Bay pararon sus motos y carros para dejarse impresionar por este coloso del aire.
Un avión comercial de los que frecuentemente aterrizan en la isla cuenta por ejemplo con aproximadamente 28 metros de longitud, 29 metros de envergadura y 11 metros de altura; este ejemplar cuenta con 53 metros de longitud, 52 metros de envergadura y casi 17 metros de altura lo que lo hace a la vista y al oído todo un titán del aire .