Un lancero más en el Grupo Aéreo del Casanare
Después de diez semanas de entrenamiento y adaptación en la Base Militar de Tolemaida del Ejército Nacional, en un curso extensivo y lleno de alegrías, tristezas, ilusiones y compromiso con la patria, hoy se gradúa un lancero más al servicio del pueblo colombiano.
Este curso no es fácil, debido a la situación que tienen que asimilar para estar dispuestos ante cualquier tipo de ataque, reaccionando de manera efectiva, enfrentando e iniciando un rol de combatiente, pasando por diferentes situaciones críticas para la preparación del cuerpo y la mente.
Por esta razón, de 320 militares que presentaron pruebas para ingresar a éste, sólo pasaron 130 y culminaron 118 héroes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Colombiana.
Es así, como después de vivir las más duras pruebas de exigencia física y mental, el señor Técnico Cuarto Raúl García del Escuadrón de Seguridad y Defensa de Bases del Grupo Aéreo del Casanare, culminó este reto, obteniendo el distintivo que lo caracteriza como lancero y quedando entre los primeros puestos del curso.