Un trabajo humano y técnico, decisivo en la extinción de incendios forestales
Las extinciones de incendios forestales no solo implican el despliegue de las capacidades con las que cuenta la Fuerza Aérea Colombiana, sino también el trabajo minucioso que realizan un grupo de hombres y mujeres, quienes tienen a cargo la responsabilidad de mantener en total alistamiento las aeronaves y equipos empleados para el desarrollo estas misiones.
Es por ello que el Grupo Técnico del Comando Aéreo de Combate No 5 es el encargado del mantenimiento mayor de los helicópteros UH-60 Black Hawk; aeronaves que juegan un papel fundamental para apoyar las labores que diferentes autoridades realizan en tierra. Su capacidad, rapidez y versatilidad permite aumentar la eficacia en la contención del fuego.
Este grupo de hombres con su constante, dedicación, preparación, profesionalismo y entrenamiento se encargan de todo el mantenimiento de los componentes estructurales del equipo Black Hawk, garantizando que estas aeronaves se encuentren en total alistamiento y funcionen de manera adecuada.
Con su trabajo contribuyen de manera indirecta en el cumplimiento de la misión institucional y aunque no están directamente en el lugar de las conflagraciones, se sienten orgullosos de que, con la calidad de su trabajo forjado bajo la eficiencia y eficacia, sea exitoso el despliegue de estos helicópteros a lo largo y ancho del territorio nacional para apoyar cualquier emergencia que se presente, aportando desde este bello departamento al desarrollo del país y al bienestar del pueblo Colombiano.