Un vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana cargado de esperanza partió hacia Chile
Una aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana decoló del Comando Aéreo de Transporte Militar con 15 toneladas de ayuda humanitaria a bordo, que serán entregadas a las miles de personas que han resultado damnificadas en Chile.
Frazadas, colchonetas inflables, kits de aseo y de alimentos, entres muchas otras ayudas, lleva este avión de la Fuerza Aérea, que bajo la coordinación del Centro Nacional de Recuperación de Personal, -CNRP-, y en unión a la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, -UNGRD-, llevará un mensaje de hermandad y solidaridad al pueblo austral.
15 personas de la Institución Aérea, del UNGRD y de la cancillería harán parte de este periplo que comenzó en Bogotá, hará escalas en Cali y Lima, para arribar hacia las 05:00 de la tarde a Antofagasta, desde donde se hará la distribución de todos los elementos que serán donados.
Como lo ha hecho en cada rincón de la geografía nacional, en esta oportunidad la Fuerza Aérea Colombiana dispone de su personal y equipos volantes para llegar con sus alas de esperanza a brindar apoyo a los hermanos de Chile, y continuará atenta para prestar también oportuno auxilio a nuestros compatriotas, cuando sea requerida su presencia.