Una población más atiende la Fuerza Aérea
Después de concluir las operaciones de extinción de incendios en Ráquira y Las Palmas y continuar apoyando las labores en Guatavita y Santa Elena, la Fuerza Aérea llegó con sus Aeronaves en la tarde de ayer a otra población de Cundinamarca; en esta oportunidad a Albán, donde las llamas no han podido ser controladas en tierra.
Con una adecuada coordinación del Centro Nacional de Recuperación de Personal, la Institución Aérea con aeronaves del Comando Aéreo de Combate No. 5 y Grupo Aéreo del Casanare, ha sido esencial en el control de las llamas en las mencionadas poblaciones, realizando 84 descargas, rociando sobre los incendios forestales más de 43000 galones de agua y líquido retardante y volando casi 17 horas en equipos UH—60.
Sobre estas zonas afectadas por las conflagraciones, las cuales representan un peligro para las poblaciones al presentarse cerca de los cascos urbanos, y a pesar de la altura de las llamas y los fuertes vientos que se registran, tripulaciones y equipos de la Fuerza han operado de manera ágil y oportuna exhibiendo toda la experiencia y pericia en el manejo de los equipos bambi bucket, siendo esenciales desde el aire en el combate al fuego, que también se realiza en tierra con bomberos, Policía y otros organismos.
La Institución aérea mantiene la alerta en todo el país y continúa desarrollando operaciones hasta controlar en su totalidad las emergencias presentadas; así mismo, invita a los pobladores a tomar conciencia y no realizar quemas intencionadas, para evitar el daño a bosques, reservas naturales y a la diversa fauna de Colombia.