Valiosa experiencia para tripulaciones colombianas y estadounidenses dejó el Ejercicio Relámpago
En una ceremonia militar presidida por el General del Aire Guillermo León León, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, y el Coronel Keth Willer, Comandante de la Guardia Nacional Aérea de Carolina del Sur de Estados Unidos, se realizó la clausura oficial del Ejercicio Relámpago.
En desarrollo de este ejercicio las tripulaciones de los escuadrones F-16 estadounidenses y Kfir colombianos, se caracterizaron por su destreza, conocimientos y capacidades para resolver las diferentes situaciones que se les presentaron en las misiones que se establecieron en Relámpago.
Así mismo, los pilotos de los dos países intercambiaron conocimientos que permitirán elevar los estándares en los procedimientos y en la interoperabilidad bajo parámetros OTAN cuando se requiera operar de manera combinada.
De otro lado, el Ejercicio Relámpago sirvió para intercambiar experiencias, analizar lecciones aprendidas y compartir en misiones combinadas las bondades de los dos equipos de vuelo supersónicos en materia de interdicción aérea.
La Fuerza Aérea Colombiana continuará fortaleciendo las capacidades de sus tripulaciones con la participación en diferentes ejercicios aéreos internacionales, como los ya realizados desde el 2012 en Estados Unidos, Canadá y Brasil.