Veteranos del paracaidismo colombiano se reunieron en el Comando Aéreo de Combate No. 4
Oficiales y suboficiales paracaidistas pertenecientes a la reserva activa de la Fuerza Aérea Colombiana se dieron cita en el Comando Aéreo de Combate No 4 para rendir homenaje póstumo a la memoria del señor cabo Primero Fernando Antonio Morales Marino, quien falleció en 1974 durante un acto de salto libre y fue compañero de estos caballeros del aire quienes hicieron parte de los primeros cursos de paracaidismo de esta Institución.
¡Desde las nubes victoria!, reza el lema de los hombres que forjaron años atrás el paracaidismo en Colombia, los mismos que se vieron impulsados por la amistad y el compañerismo para reunirse después de muchos años sin verse y recordar los tiempos en donde juntos surcaron los cielos a través del salto libre.
Orgullo, felicidad y emoción fueron algunos de los sentimientos que invadieron los corazones de estos guerreros de las ‘Alas Doradas’ quienes hoy llenan de vida sus memorias al reunirse con los compañeros con los que vivieron tantas hermosas experiencias de la vida militar.
Los caballeros del aire junto a sus familias compartieron un día lleno de alegrías y recuerdos de sus mejores épocas al servicio de la nación, al ser homenajeados por el reconocido equipo de paracaidismo militar "Águila de Gules" de la Fuerza Aérea Colombiana, donde en un acto magnifico impresionaron con su descenso a todos los asistentes.
El equipo de paracaidismo hace parte de la Jefatura de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, especialidad conocida anteriormente como ‘Infantería de Aviación’ y a la que pertenecían este grupo de veteranos de guerra, valientes que recordaron los más sublimes momentos en que volaron por los cielos colombianos como “Saetas Azules” hoy en día “Águila de Gules”.
La Fuerza Aérea Colombiana fortalece continuamente las habilidades de quienes integran la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, quienes con valor y osadía, hacen parte del presente y futuro del paracaidismo en Colombia, demostrando que: ¡ASÍ SE VA A LAS ALTURAS!