Villavicenses ondearon la bandera tricolor y conmemoraron el día de la independencia nacional
Desde muy temprano los habitantes de la capital de Meta izaron su bandera tricolor, orgullosos de conmemorar los 214 años del grito de independencia y de poder acompañar a los hombres y mujeres de la Fuerza Pública, incluyendo a su Fuerza Aérea Colombiana, en el tradicional desfile militar por la conocida vía Catama de la ciudad.
Luego de varios días de ensayos y de preparar todo los necesario para rendir un sentido homenaje a nuestros próceres de la independencia, los integrantes del Comando Aéreo de Combate No. 2, CACOM 2, engalanaron con su característico paso prusiano las calles de Villavicencio, en un acto digno de admirar en familia, con una destacada presentación Oficiales, Suboficiales y jóvenes Soldados, muchos de ellos nacidos en la región, recibieron la admiración de las autoridades y del público presente este 20 de julio.
La “Base Aérea orgullo de los llaneros” hizo gala de la precisión y rectitud que caracteriza a sus integrantes, en cada paso, saludo y canto de animación demostró su alto grado de compromiso con la Orinoquía colombiana, donde día a día logra salvar muchas vidas a través del poder aéreo. Portando el sombrero llanero, el overol de vuelo y el singular uniforme camuflado SICTA Arpía, expusieron la patrulla equina, vehículos y elementos propios para el cumplimiento de la misión.
De esta manera, llaneros y habitantes de la ciudad disfrutaron también de los actos conmemorativos del Día de la Independencia de Colombia, donde el gobierno departamental otorgó la ‘Condecoración Centauro’ en sus diferentes categorías, a destacados hombres y mujeres de las instituciones, como muestra de agradecimiento por el trabajo realizado en beneficio del pueblo, motivando al personal a continuar con la defensa y el desarrollo de sus habitantes.