Pasar al contenido principal
Logo Top

Un vuelo cargado de ayudas para Caño Mochuelo

Alrededor de dos horas fueron empleadas para atravesar las cerca de 190 millas de distancia que hay entre Yopal y el resguardo indígena de Caño Mochuelo, que debido a las condiciones geográficas es de difícil acceso, para llevar ayudas humanitarias enviadas por el Gobierno Nacional.

Para acceder a la zona por tierra, es necesario atravesar también por fuente fluvial y el viaje duraría cerca de 22 horas, además, por esta época de lluvias, el viaje sale muy costoso ya que toca pagarle a diferentes tractores y lanchas, según relató el Gobernador del resguardo.

Así que en una unión interinstitucional entre el Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, de su Fuerza Aérea Colombiana, la Gobernación del Casanare y la Unidad Nacional se Gestión del Riesgo y Desastres, UNGRD, volaron en un UH60 ‘Black Hawk’ cargado de ayudas humanitarias, que fueron entregadas a la comunidad del resguardo indígena de Caño Mochuelo, en el norte del departamento.

La población mostró el agradecimiento a las entidades participantes y a su Fuerza Aérea Colombiana, la cual hace posible llegar a los lugares más apartados de la geografía nacional, con alimentos tan necesarios en esta época por la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GACAS

Síganos en Google Noticias

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO