A bordo de las aeronaves BBJ 737 y C-130 Hércules continúan transportando ayudas humanitarias hacia San Andrés Islas
La aeronave presidencial FAC 0001 y el Hércules FAC 1001, surcan por el mar de los siete colores para llevar kits de alimentos a la comunidad del Archipiélago.
Volando de día y de noche, las aeronaves de su Fuerza Aérea Colombiana con sus tripulaciones continúan llevando esperanza en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, a través del Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, el Comando Aéreo de Combate No. 3, el Grupo Aéreo del Caribe y organizaciones sin fines de lucro, lograron traer a la isla más de 2.800 kits de alimentos.
Por los cielos del departamento insular han llegado a través del Gobierno Nacional y entidades sin ánimo de lucro, ayudas humanitarias para aliviar las necesidades de alimentación básica que atraviesan la comunidad del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina a causa de la pandemia.
Así mismo, Camilo Hernández, miembro del Club Rotario organización sin fines de lucro, hace un llamado a los isleños, “desde Bogotá llegan los mercados a San Andrés para ser repartidos entre los diferentes barrios y familias vulnerables, vamos a llegar a esas personas que aún no han recibido mercados y nosotros las hemos identificado por medio de un censo (…) Además, van a llegar más mercados para aquellas personas que no alcanzaron a registrarse y pueden hacerlo en el número de teléfono 318 612 6340 para que se apunten en la lista y hacerles llegar esas ayudas que tanto se necesitan”.
De ese modo, su Fuerza Aérea Colombiana ratifica su compromiso con la población del territorio insular, al tiempo que invita a los isleños a continuar con las medidas sanitarias de prevención para contener la propagación del COVID-19.
Así se va a las estrellas