La Oficina de Atención al Ciudadano, puente entre la institución y la comunidad
La señorita Aerotécnico Evelyn Lorena García Forero, Jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano del Comando Aéreo de Mantenimiento es oriunda de la ciudad de Bogotá. Su niñez y adolescencia la vivió al lado de su padres y hermano menor con quienes disfrutaba los tiempos libres y fines de semana acompañando también a los entrenamientos del equipo deportivo del cual hacía parte su hermano.
Su ejemplo a seguir ha sido su padre a quien ve como una persona muy disciplinada, responsable y de carácter fuerte, y que gracias a estos atributos le enseñó a asumir los retos del diario vivir y que ahora enfrenta en su carrera militar y en su vida personal.
Considera que su familia es su motivo principal para estar en la Fuerza ya que se sienten muy orgullosos de que ella pertenezca a esta importante institución a la cual tuvo el deseo de ingresar desde que se encontraba realizando sus estudios universitarios ya que podría desempeñar las competencias adquiridas en su carrera y aportar un granito de arena con sus conocimientos y su excelente formación en valores desde su hogar.
Los estudios realizados por la señorita suboficial comprenden su bachillerato en el Colegio Nueva Alianza Integral, Investigación Criminal en la Universidad Manuela Beltrán, incorporándose posteriormente a la Fuerza Aérea Colombiana en la Escuela de Suboficiales –ESUFA- en donde realizó la tecnología en Administración de Recursos Aéreos ascendiendo al grado de Aerotécnico en diciembre de 2018 y gracias a su desempeño, sus comandantes le permitieron la oportunidad de estudiar la carrera de Derecho en la cual ya cursa el quinto semestre. Con esta experiencia y conocimiento ha trabajado por un lapso de casi tres años en el Departamento Jurídico y de Derechos Humanos en donde se desempeña como la jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Unidad.
La oficina de atención al ciudadano es el canal principal que existe como enlace entre la ciudadanía y el Comando Aéreo de Mantenimiento. Esta oficina se encarga de recepcionar todas las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones que envía la población aledaña para su respectivo trámite.
En conjunto con el Departamento de Acción Integral, esta dependencia realiza jornadas de divulgación de sus objetivos y funciones en las jornadas de apoyo al desarrollo donde se brinda la ayuda médica de diferentes especialistas y se asesora en diversos temas a la población más necesitada para que la comunidad en general sienta que la Unidad esta presta a brindar cualquier apoyo o requerimiento que se solicite y dar respuesta de la manera más oportuna y asertiva.
Para la Aerotécnico García, ser la jefe de esta importante oficina significa tener una gran responsabilidad debido a que se establece como un enlace fundamental a través del cual la población hace llegar a la Unidad sus peticiones. Ella disfruta de hacer parte de esta área porque a diferencia de otras dependencias tiene contacto más cercano con la población y conoce realmente sus necesidades y de acuerdo a los conocimientos brindados por su formación, contribuir a la resolución de las situaciones y peticiones dentro de los términos de ley que lo requieran y que las personas se sientan respaldadas por la Fuerza Aérea Colombiana y que se afiance la buena imagen institucional, teniendo en cuenta que la población va a encontrar siempre por parte de la Unidad dará oportuno trámite a las sugerencias o reclamos que surjan.
De esta manera se genera un clima de confianza y acercamiento entre la comunidad y al Unidad, brindando asesoría adecuada para la solución de todas las peticiones, quejas, reclamos, solicitudes, felicitaciones y sugerencias.
Es así que en nuestra gloriosa Fuerza Aérea Colombiana, tenemos la fortuna de contar con integrantes que demuestran en su labor diaria esa gran calidad humana, con la vocación de servicio no solo en la institución sino con la comunidad para que no únicamente se cumpla la misión; sino que a la vez se logre llegar al corazón y generar la confianza necesaria en los ciudadanos más vulnerables que buscan a sus Fuerzas Militares para hacer valer sus derechos.
Así se va a la estrellas.