Campaña de prevención fue adelantada por su Fuerza Aérea en zonas veredales
Cerca de 300 volantes con información que busca frenar la delincuencia común, evitar el reclutamiento forzado de menores e invitar a la denuncia ciudadana en caso de estafas o cualquier otra actividad ilícita, fueron entregados por su Fuerza Aérea Colombiana, en zonas rurales del corregimiento No. 7 de Villavicencio.
En esta oportunidad, el personal militar recorrió las calles de la vereda Barcelona y Apiay, donde fueron recibidos de manera afectuosa por los niños, niñas y demás habitantes del sector, quienes saludaban alegremente a los Oficiales, Suboficiales y Soldados que iban repartiendo casa a casa, estos mensajes de carácter preventivo.
Así mismo, el Grupo de Seguridad y Defensa de Bases No. 25 del Comando Aéreo de Combate No. 2, llevó a cabo un perifoneo terrestre con el que se suma el esfuerzo de generar canales de comunicación directos con la población civil que le brinden a la Fuerza Pública, herramientas para identificar casos que atenten contra la tranquilidad de las familias.
Los audios emitidos por los altoparlantes del vehículo, tienen como finalidad difundir a la comunidad los correos y las líneas anticorrupción vigentes para brindar acompañamiento a las necesidades más sentidas en materia de seguridad de los habitantes del sector, trabajando de manera mancomunada con los habitantes de las veredas para evitar cualquier foco generador de violencia y delincuencia.
De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana seguirá empleando sus capacidades aéreas y terrestres para velar por la tranquilidad y bienestar de todos nuestros compatriotas, manteniendo el compromiso constante con nuestras comunidades vecinas, para combatir con todos nuestros medios, cualquier intento de alteración del orden público.