Sembratón, una actividad que le apuesta a la reforestación en la isla de San Andrés
En un trabajo liderado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en conjunto con Coralina y su Fuerza Aérea Colombiana a través del Grupo Aéreo del Caribe, se realizó una siembra de árboles para apostarle a la reforestación en la Isla de San Andrés.
En celebración del Aniversario de la Especialidad de Seguridad y Defensa de Bases y en conmemoración del Día Mundial de la Tierra, el pasado 22 de abril fue llevada a cabo una sembratón de especies de árboles como el mangle rojo, mangle blanco, mangle botón, uva playera y frutales desde el sector Old Point hasta la bahía del Bay. Esta jornada fue acompañada con actividades lúdicas en colegios aledaños.
Para este día, se contó con la presencia de Coralina, entidad encargada del desarrollo sostenible en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así como las diferentes Instituciones Militares y de Policía que se encuentran en la isla.
En esta jornada se lograron sembrar 205 árboles, los cuales aportan con la meta nacional de plantar 180 millones de estos en todo el territorio nacional durante el 2022; asimismo, se realizó con el objetivo de invitar a la comunidad a adoptar costumbres y valores diferentes en beneficio de la preservación y conservación de los ecosistemas y el medio ambiente.
Es así como su Fuerza Aérea Colombiana sigue aportando su grano de arena para conservar la naturaleza, trabajando incansablemente y apostando al incremento de la calidad del aire; además, se invita a toda la población colombiana a contribuir con la siembra de árboles y así, crear una cultura de apropiación del medio ambiente.