Jóvenes de diferentes partes del país, fueron “Cadetes por un Día” en la EMAVI
A las instalaciones de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” llegaron 84 jóvenes provenientes de diferentes lugares del país para vivir una experiencia inolvidable como Cadetes del alma máter de la Oficialidad.
Este programa denominado “Cadete por un día” es una actividad en la que se permite a jóvenes entre los 14 y 20 años, participar de las diferentes actividades que realizan los Cadetes y Alféreces de la Escuela Militar de Aviación durante su permanencia en la Escuela, con el fin de motivar y servir de inspiración a quienes ven en la Fuerza Aérea Colombiana un proyecto de vida.
La experiencia de estos jóvenes que llegaron desde diferentes ciudades como Medellín, Bogotá, Cali, Pasto, Villavicencio, entre otras; inició en el momento en el que llegaron a la Guardia de la Base Aérea en compañía de sus padres, allí fueron recibidos por el personal que integra el Grupo de Cadetes de la EMAVI, quienes les brindaron las instrucciones básicas para iniciar este día.
Al cruzar la Guardia, dejaron atrás a sus familiares, para dejar que sus sueños tomaran vuelo en la Escuela encargada de formar el futuro de su Fuerza Aérea Colombiana.
Durante el desarrollo de este evento que duró 24 horas, los jóvenes a través de videos institucionales conocieron la misión que desarrolla nuestra Institución a lo largo y ancho del país y aprendieron las modalidades que existen para ingresar a la EMAVI y formar parte de uno de los cuatro Programas Académicos acreditados en alta calidad que ofrece el alma máter.
Los participantes fueron distribuidos en sus diferentes alojamientos de cadetes, en donde recibieron un kit de bienvenida, guiados y orientados todo el tiempo por el personal de Alféreces de la EMAVI, encargados de hacer de este día un espacio rico en conocimiento, aprendizaje y gratas experiencias.
Los jóvenes “Cadetes por un día”, a través de diferentes espacios de entrenamiento físico e instrucción básica militar, conocieron el día a día de los Alféreces y Cadetes en la Escuela Militar de Aviación, avivando en ellos el sentido de disciplina, liderazgo y compromiso de quienes se forman integralmente para garantizar la protección del territorio nacional. Así mismo, aprendieron sobre el reglamento disciplinario y académico de la Escuela, disciplinas deportivas con las que se cuenta y tuvieron la oportunidad de apreciar el grupo de manejos especiales “Halcones Negros”.
Posteriormente, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Base Aérea observando las aeronaves que han hecho parte de la historia de nuestra Escuela y de la Fuerza Aérea Colombiana, finalizando con las aeronaves de instrucción primaria y básica de vuelo T-90 Calima y Cessna 172 Skyhawk , y el vuelo en los simuladores de entrenamiento.
La Escuela Militar de Aviación continuará abriendo sus puertas a los jóvenes que tienen el sueño de ser Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, mostrando con orgullo la disciplina y la tenacidad que caracteriza a un Cadete de esta alma máter.