Comunicado 012/2022
Con respecto a un oficio interno enviado por la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz” de la Fuerza Aérea Colombiana a las Unidades Aéreas, en donde se solicita “la recolección de uniformes No.1 que el personal de suboficiales no utilice, con el fin de ser usados en la ceremonia de escalafonamiento del personal de alumnos”, la Fuerza Aérea Colombiana se permite aclarar a la opinión pública lo siguiente:
1. Esta solicitud, no corresponde a las políticas del Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana y en tal sentido, se ordenó hacer caso omiso al documento que fue enviado desacertadamente, realizándose una reunión con los Comandantes de Unidades Aéreas y Jefes de Comando para aclarar esta información.
2. El Decreto 989 de 1992 en su artículo 78 estipula la “Dotación anual, inicial y adicional de vestuario” para oficiales y suboficiales y esta se cumple año tras año sin novedad alguna.
3. La dotación inicial de uniformes, para el personal egresado de las Escuelas de Formación, para el caso de la ESUFA se asigna de acuerdo a lo reglamentado en la Resolución 590 del 26 de octubre de 2009 en su paragrafo 2 y 3.
4. La Fuerza Aérea Colombiana propende por garantizar que sus funcionarios reciban las partidas anuales de vestuario a las que tienen derecho y que están establecidas por ley.