50 niños lucirán un nuevo rostro en Antioquia
50 niños procedentes de poblaciones afectadas por el conflicto armado en el norte de Antioquia, como Briceño, Ituango, San Andrés de Cuerquia, Toledo y Santa Rosa de Osos, llegaron a Medellín con la ilusión de mejorar su calidad de vida y corregir malformaciones en sus rostros y extremidades.
Hoy, estas serán corregidas gracias a una alianza entre la Gobernación de Antioquia y la Clínica IQ InterQuirófanos de Medellín. El subsecretario de saludde Antioquia, Misael Cadavid explicó algunas de las malformaciones.
"En esta oportunidad, se van a operar 50 niños, que padecen de labio fisurado y paladar hendido, cicatrices en cara o cuerpo, lunares o tumores superficiales, pabellones de orejas grandes, párpados caídos, adherencias en los dedos de las manos o pies, dedos múltiples, entre otros casos" Agregó el subsecretario de salud de Antioquia, Misael Cadavid.
El traslado de los niños y sus familiares desde las poblaciones fue posible gracias un helicóptero del Comando Aéreo de Combate CACOM 5 de la Fuerza Aérea Colombiana. La Cuarta Brigada del Ejército prestó sus instalaciones para alojarlos.