Autoridades refuerzan estrategias de seguridad en el Tolima
En el marco de las acciones para fortalecer la seguridad en el Tolima, el Comando Aéreo de Combate No. 4, CACOM 4, participó en un consejo de seguridad, donde se analizaron denuncias sobre presuntas extorsiones en la zona rural de Prado y en municipios del suroriente del departamento. Durante la reunión, también se abordaron problemáticas de orden público en Roncesvalles, con el propósito de coordinar estrategias conjuntas que permitan hacer frente a estas amenazas.
Durante el encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Ibagué, las autoridades presentaron un balance de seguridad y destacaron los resultados obtenidos en la lucha contra el crimen, producto del trabajo articulado entre las Fuerzas Militares y la Policía, gracias a estas operaciones conjuntas, se ha logrado una reducción significativa en distintos delitos, consolidando un esfuerzo interinstitucional para optimizar los recursos y fortalecer la capacidad de respuesta ante cualquier amenaza que ponga en riesgo la estabilidad de la población.
Por su parte, el Coronel Pablo César Pabón, Comandante del CACOM 4, resaltó la importancia de estos espacios de coordinación y enfatizó el compromiso de la Fuerza Aeroespacial Colombiana en la seguridad regional, asimismo, informó sobre las permanente misiones de reconocimiento, patrullajes y labores de inteligencia en los departamentos de Tolima, Huila y Cundinamarca, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los habitantes y prevenir actividades delictivas.
De esta manera, la Unidad considerada casa de las tripulaciones de ala rotatoria, reafirma su misión de contribuir a la defensa y protección del país, fortaleciendo la cooperación con las instituciones encargadas de la seguridad y manteniendo su disposición para actuar en beneficio de la población y la soberanía nacional.