Bebé indígena en grave estado de salud fue trasladado por la Fuerza Aérea Colombiana
El Grupo Aéreo del Amazonas por medio del Centro Nacional de Recuperación de Personal, -CNRP-, en una aeronave medicalizada tipo King-350, realizó el traslado aeromédico de un bebé prematuro con 24 horas de nacido, hasta la ciudad de Villavicencio para ser tratado por médicos especialistas.
Asimismo, la Fuerza Aérea Colombiana con el fin de controlar la emergencia dispuso tripulaciones en el área de la salud para que el pequeño de la comunidad indígena Ticuna fuera atendido y monitoreado durante el vuelo.
La aeronave despegó desde el Grupo Aéreo del Amazonas ubicado en Leticia y aterrizó en la ciudad de Villavicencio, lugar donde el bebé fue llevado a un hospital de mayor nivel con el objetivo de brindarle la atención y procedimientos médicos especializados.
La Institución Aérea mantiene su compromiso de proteger la vida de quienes están en peligro, manteniendo sus tripulaciones y aeronaves en completo alistamiento y en cualquier rincón del país para brindar apoyo a quien mas lo necesite.