Un exigente entrenamiento para salvar vidas al suroriente del país
Con un exigente entrenamiento especializado en la técnica de Rapel, Pilotos, Copilotos, Comandos, Rescatistas de Personal (RP) y Jefes de Salto Aéreo del Comando Aéreo de Combate No. 6 (CACOM 6) fortalecen su capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.
La técnica de Rapel es una maniobra de embarque y desembarque que consiste en deslizarse por cuerdas desde una aeronave hasta una superficie plana, con el fin de efectuar la recuperación de personal en zonas de difícil acceso, garantizando una inserción precisa y segura.
El entrenamiento realizado desde una aeronave Huey II, incluyó el uso de sistemas de anclaje con cuerdas, mosquetones, arneses y otros equipos especializados para ejecutar la maniobra, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad operacional.
Con este entrenamiento, hombres y mujeres de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, refuerzan la preparación técnica, la cohesión como equipo y continúan fortaleciendo sus capacidades de rescate y respuesta para enfrentar los desafíos que se presentan durante el cumplimiento de la misión institucional al suroriente del país.