CACOM 4 realiza campaña para desmovilización ¡Hijo vuelve a casa, te espero!
En el marco del mes de las madres, el Comando Aéreo de Combate No. 4 adelanta una campaña de desmovilización que incluye lanzamiento de volantes y claveles; gracias a la donación de Flores de la Hacienda, por los cielos tolimenses ondearon 8.000 flores y un solo mensaje, ¡Hijo, vuelve a casa, te espero!.
Pilotos, tripulaciones y el personal de Acción Integral cargaron en los helicópteros estos mensajes que fueron entregados en las coordenadas brindadas por el Grupo de Inteligencia, en sitios como el Cañón de las Hermosas y municipios como Marquetalia, Rio Blanco y La Herrera, en el sur del Tolima, sectores históricamente afectados por la guerrilla.
Estas acciones son lideradas por el señor Brigadier General del Aire, José Henry Pinto Rodríguez, Comandante del CACOM 4, quien invita a los guerrilleros a dejar las armas y desmovilizarse en estas fechas que tanto dolor traen para las madres que sufren el dolor de la ausencia de sus hijos.
La invitación era una sola, volver a casa con una tradicional flor para el día de las madres, buscando entregar un mensaje que llegara al corazón y al alma de quienes están reclutados forzosamente.
La Fuerza Aérea Colombiana, a través de su Comando Aéreo de combate No. 4 continuará realizando constantes operaciones para disminuir la voluntad de lucha de los grupos al margen de la ley recordándoles las garantías que brinda la desmovilización y que sus familias los esperan en casa.