CAMAN realiza pruebas no destructivas a sus aeronaves
El Comando Aéreo de Mantenimiento es reconocida a nivel nacional e internacional en el campo aeronáutico por sus diferentes capacidades entre ellas la realización de pruebas no destructivas; las cuales se efectúan a los componentes de las aeronaves sea en su infraestructura, planta motriz, hélices, tren de aterrizaje, entre otros; que de alguna manera el fabricante consideró partes críticas que ofrecen algún riesgo a la seguridad de la aeronave.
Estas pruebas no afectan la integridad estructural de las mismas y existen seis pruebas básicas que ejecuta el Comando Aéreo de Mantenimiento como: la inspección visual, partículas magnéticas, tintas penetrantes, corrientes inducidas, ultrasonido y radiografía industrial. Así mismo, el tiempo que demoran para realizarse depende en gran medida del tamaño de la pieza, tipo de material y la técnica que se utilice sea de interpretación directa o con procesos adicionales.
Por ello, se busca que los elementos que van en la aeronave cumplan ciertos ciclos de funcionamiento y no se vayan afectar por grietas y corrosión que puedan alterar su debido funcionamiento y producir un accidente.
De esta manera, la unidad cuna de la logística aeronáutica seguirá trabajando arduamente en el alistamiento y mantenimiento de las aeronaves de la Institución y seguir posicionando la imagen de la Fuerza Aérea a nivel nacional e internacional.