Capacidades aéreas están siendo empleadas para combatir incendios en Cali
Para mitigar el grave panorama que se vive al oeste de Cali por el incendio forestal que se presenta en la zona de Patio Bonito, la Fuerza Aérea Colombiana se encuentra empleando sus capacidades para apoyar las labores de contención del fuego.
Desde tempranas horas del día, el Comando Aéreo de Combate No. 7, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal y en apoyo a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, desplegó una misión de extinción de incendio, activando el protocolo de Bambi Bucket con el helicóptero UH-60.
Durante esta ardua jornada, y tras la instalación de una piscina portátil en el helipuerto Loyola, las tripulaciones realizaron 21 descargas, utilizando 11.550 galones de agua y 35 galones de líquido retardante sobre los puntos más críticos para frenar la grave afectación a la flora y fauna de los cerros.
La oportuna intervención de las capacidades aéreas ha logrado frenar el avance de las llamas. Se espera continuar con las operaciones y maniobras de control de las conflagraciones sobre estas zonas montañosas de difícil acceso, en horas de la mañana.
Su Fuerza Aérea Colombiana continúa demostrando no solo la pericia de su talento humano y la eficacia de sus capacidades para proteger la nación, sino también la contundencia operacional para enfrentar situaciones críticas con precisión y seguridad.