Casi mil personas fueron beneficiadas en una gran jornada de salud al sur del país
Pensando en el bienestar de los amazonenses, se llevó a cabo una Jornada de Asistencia Médica y Humanitaria en el municipio de Leticia, donde su fuerza aérea Colombiana, a través del Grupo Aéreo del Amazonas, apoyo y puso a disposición todas sus capacidades logísticas y de personal para llevar con éxito esta titánica tarea al sur del país.
La actividad con sentido social, denominada por la Alcaldía de Leticia como “Unidos por la Salud”, se realizó durante dos días seguidos en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús y contó con la participación de más de 50 especialistas en áreas de la salud como medicina general, ginecología, pediatría, nutrición, fonoaudiología, fisioterapia, odontología, odontopediatría, psicología clínica, psiquiatría, optometría, citología, ortopedia pediátrica y medicina familiar.
A la causa también se sumaron instituciones como Fundación Manos Pintadas de Azul, Corporación Organización Minuto de Dios, Droguerías Colsubsidio, Farmatodo, Fundación Dra. Clown, Nosotras, Liga contra el Cáncer, SISBEN, EPS Mallamas, Alcaldía de Leticia, Dirección de Salud Municipal y el E.S.E Hospital San Rafael de Leticia.
Todas estas instituciones se sumaron a la tarea de beneficiar a la comunidad urbana e indígena en diferentes atenciones, atendiendo a 956 personas y realizando más de 6.100 donaciones de Kits de Nosotras, kits escolares, cuadernos, ropa, medicamentos y demás útiles para familias de bajos recursos.
“Estamos en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús participando, y en contribución a los fines del Estado, en este apoyo humanitario para las familias que habitan en el área de Leticia y sus alrededores. Esto con el fin de garantizar la salud de todo el pueblo amazonense y que tengan presente lo importante que son para nosotros.” Fueron algunas de las palabras del comandante del GAAMA, el señor Coronel Jaír Ramiro Ocampo.
De esta manera su Fuerza Aérea Colombiana, a través del Grupo Aéreo del Amazonas continuará apoyando acciones que permitan contribuir a la construcción del tejido social y mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos. Trabajando en estrecha colaboración con otras entidades para llegar a las áreas más aisladas del país y para brindar asistencia a aquellos que más la necesitan.