Cinco toneladas de ayudas humanitarias fueron transportadas por aire hasta Timbiquí, Cauca
Tras la emergencia causada por un fuerte vendaval que afectó a los habitantes del municipio de Timbiquí, en el departamento del Cauca, su Fuerza Aérea Colombiana desplegó una importante operación humanitaria para transportar la ayuda de la Gobernación del Cauca a los damnificados.
La misión aérea fue coordinada entre el Ministerio de Defensa Nacional, la Jefatura de Movilidad, el Comando Aéreo de Transporte Militar y el Comando Aéreo de Combate No. 7 de la Institución aérea, logrando trasladar, en un avión Casa 295, un total de 5.2 toneladas de ayudas humanitarias, que incluían 240 kits de alimentos, elementos de cocina y kits de aseo, destinados a estas familias afectadas por el desastre natural.
Los insumos, entregados por las autoridades locales con el apoyo de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres del Cauca, fueron llevados a la Base Aérea Marco Fidel Suárez, para ser cargados rápidamente en la aeronave, la cual despegó en horas de la mañana con rumbo hacia el aeropuerto de Timbiquí.
Una vez aterrizado el Casa 295, tanto las tripulaciones como los militares de la Tercera División del Ejército Nacional, el grupo de los organismos de socorro y la comunidad, colaboraron en la descarga de las ayudas humanitarias, para ser distribuidas a las 912 personas pertenecientes a las 246 familias afectadas por este fenómeno meteorológico en la costa pacífica caucana.
Su Fuerza Aérea Colombiana continuará desarrollando operaciones aéreas que reflejen su compromiso inquebrantable con los ciudadanos, apoyándolos en situaciones de emergencia y trabajando de la mano con todas las instituciones del Estado para brindar ayuda inmediata a las familias perjudicadas.