Comando Aéreo de Combate No.3 celebra su trigésimo séptimo aniversario en el caribe colombiano
Con la presencia del actual comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, el Mayor General de Aire Carlos Eduardo Bueno Vargas, se dio inicio a la ceremonia en conmemoración de los 37 años de la Base Aérea de Malambo.
Desde la tarde de este viernes 21 de agosto, la rampa de la Unidad se vistió de azul, para celebrar un año más resguardando la soberanía en los cielos y en la tierra en toda la costa norte colombiana.
La ocasión fue propicia para que la Gobernación del Atlántico impusiera la medalla puerta de oro a un personal destacado por el trabajo social en la región. De la misma forma, los mandatarios departamentales del Magdalena y La Guajira concedieron insignes medallas en reconocimiento a la labor de los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea, quienes han desarrollado importantes gestiones para mitigar las problemáticas que afrontan estos departamentos frente al tema de incendios forestales y falta de agua.
En el acto protocolario también se impusieron condecoraciones militares de la Fuerza Aérea por tiempo de servicio, así como las medallas Cruz de la Fuerza Aérea, Marco Fidel Suarez, Águila de Gules y Servicios Distinguidos a la Inteligencia Aérea.
El Comandante de la Institución Aérea expresó un reconocimiento al Comando Aéreo de Combate No. 3 por los importantes resultados que ha demostrado en la lucha contra el narcotráfico, y motivó a sus integrantes a continuar trabajando con ahínco por la constitucionalidad, los derechos humanos y la paz de todo el territorio.