Comunicado de Prensa
En relación con los hechos presentados en la ciudad de Pereira (Risaralda), donde un hombre a través de la suplantación de un oficial de la Institución, mediante llamadas telefónicas y correos electrónicos ficticios pretendía obtener suministros de equipos tecnológicos anticipadamente bajo el pretexto de ser favorecidos para adjudicación de cuantiosos contratos, la Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que:
1. El medio autorizado para realizar cualquier tipo de contratación con la Fuerza Aérea Colombiana y obtener información frente al tema, es el Portal Único de Contratación Estatal: www.contratos.gov.co, contenido en la página web oficial de la institución www.fac.mil.co , por tanto los correos electrónicos que vienen empleando como medio de suplantación de la institución, carecen de toda validez.
2. La Institución inició las investigaciones correspondientes y extremó las medidas de seguridad informática, poniendo en conocimiento de estos hechos a las autoridades competentes.
3. La Fuerza Aérea Colombiana lamenta que la Imagen institucional se haya visto comprometida por hechos ajenos a la Institución, realizados por personas inescrupulosas.
4. La Institución invita a la comunidad a denunciar ante las autoridades, cualquier tipo de hecho sospechoso que pueda atentar contra el buen nombre de la Fuerza y tomar ventaja de la buena voluntad de las personas.