Comunicado a la opinión pública:
Bogotá. El comandante general de las Fuerzas Militares, almirante Édgar Cely Núñez, y los más de 300 mil hombres y mujeres del Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, condenan el atentado terrorista con carro bomba ocurrido hoy a las 5:30 de la mañana en la esquina de la carrera séptima con calle 67, en inmediaciones del edificio de los estudios centrales de Caracol Radio, en el norte de Bogotá.
Asimismo, envían un saludo solidario a las personas afectadas por el atentado, saludo que hacen extensivo a las familias y a los propietarios de los establecimientos comerciales de este importante sector de la capital de la República, quienes vieron en peligro su integridad física y afectadas sus propiedades por acción de la onda explosiva. Esperamos la pronta recuperación de los ciudadanos heridos.
Las Fuerzas Militares hacen un llamado a la sociedad para que retorne a la normalidad y continúe apoyando a las instituciones legítimas del Estado, brindando información oportuna a las autoridades que faciliten su acción contra los terroristas y delincuentes, al tiempo que invitan a los colombianos de bien a no dejarse intimidar por acciones violentas como la ocurrida esta mañana.
Los colombianos deben tener la plena seguridad que las Fuerzas Militares de Colombia, en completa coordinación con la Policía Nacional y los organismos de seguridad del Estado, no descansarán en su empeño de derrotar a las organizaciones narco-terroristas y en su propósito de poner fin a la agresión criminal contra el pueblo colombiano, en cumplimiento de las políticas del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el ministro de Defensa Nacional, Rodrigo Rivera.
Finalmente, el Comandante General de las Fuerzas Militares expresa su solidaridad a todos los periodistas de Caracol Radio, quienes, a pesar del atentado, han seguido cumpliendo con valor e independencia su labor de informar a los colombianos.