Despliegue de capacidades aéreas y terrestres en la Semana Santa
En la Semana Mayor la Fuerza Aeroespacial acompaña a la ciudadanía con un despliegue operacional, para contribuir a la tranquilidad de los colombianos en el marco de la campaña ‘Viaje Seguro’.
Aviones, helicópteros y aeronaves remotamente pilotadas, como Caravan, A-29, Supertucano, K-fir, T-6 Texan II, AC-47 Fantasma, Ranger B-206, UH-60 Black Hawk y Huey II, entre otras, han incrementado las misiones de vigilancia y reconocimiento en más de 27 ejes viales terrestres del territorio nacional y en los sitios de mayor afluencia turística y vacacional.
Además de las operaciones aéreas también se desarrollan patrullajes terrestres diurnos y nocturnos en puntos estratégicos, en un trabajo conjunto con las Fuerzas Militares, coordinado con la Policía Nacional y las autoridades locales.
Así mismo, una aeronave Boeing-737 movilizó a 120 uniformados de la Policía Nacional hasta Popayán, que realizarán labores de seguridad en tierra. Este plan obedece a un detallado proceso de planeamiento y análisis de las posibles amenazas que podrían alterar el orden público por parte de los Grupos Armados Organizados (GAOs) y Grupos Delincuenciales Organizados (GDO).
De esta manera tripulaciones y aeronaves se encuentra en total alistamiento para cumplir su misión constitucional de proteger y salvaguardar la vida de los colombianos.