Con tres operaciones de la Fuerza Pública se debilitó el músculo financiero de los grupos ilegales en el sur oriente del país
En desarrollo de tres operaciones conjuntas y coordinadas de la Fuerza Aérea Colombiana con el Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Policía Nacional se debilitaron las economías ilícitas del narcotráfico en Puerto Asís, Putumayo.
Gracias a las labores adelantadas y a las capacidades del Comando Aéreo de Combate No. 6, se ubicaron dos laboratorios rústicos para el procesamiento de permanganato de potasio, sustancia utilizada para la producción de pasta base de coca, así como un depósito ilegal donde era almacenado dicho material, en las verederas Medellín y La Palmera, Putumayo.
Durante el procedimiento se inutilizaron dos laboratorios rústicos, tres estructuras en madera con techo y un depósito ilegal con 6.150 kilos de permanganato de potasio, 225 kilos de peróxido de potasio, 300 kilogramos de carbón activado, 330 galones de petróleo, 317 galones de cloro, 3 calderas artesanales y utensilios básicos para el procesamiento.
Con este resultado operacional se impacta la cadena del narcotráfico en Putumayo, ya que sin estos materiales dejarán de producir aproximadamente 30 toneladas de clorhidrato de cocaína, lo que afectará de gran manera el músculo económico de estas organizaciones.
Su Fuerza Aérea Colombiana en concordancia con los lineamientos del Gobierno Nacional y del Plan Ayacucho, seguirá participando en operaciones ofensivas que detengan las actuaciones de las organizaciones al margen de la ley.