Pasar al contenido principal
Logo Top

Conmovedor regreso de sobrevivientes del terremoto a Colombia

A las 6:45 p.m. llegó al aeropuerto internacional Matecaña, de Pereira, el avión de la Fuerza Aérea Colombiana que repatrió a 35 afectados por el terremoto en Ecuador del pasado sábado y los féretros con los cinco cuerpos de nacionales fallecidos en el vecino país.

En la terminal aérea de Pereira se bajaron 24 de los sobrevivientes, de los cuales 12 fueron enviados en avionetas de la Policía Nacional hacia Cali y aledaños, mientras que en otra aeronave viajaron tres personas rumbo a Medellín. Seis sobrevivientes más se quedaron en Pereira y las otras 11 personas fueron dirigidas a Bogotá en el mismo avión de la FAC.

Las personas que perdieron en la vida son Víctor Florez González, de Medellín; Jorge Alberto Porres González, de Pereira; José Alonso Chávez, de Bogotá; Edilmo Ruiz, de El Plateado (Argelia, Cauca) y Martha Eliana Vanegas Sánchez, oriunda de Cali.

En Pereira, con mucha tristeza, pero con la tranquilidad de que por lo menos podrán darle cristiana sepultura, fue dejado el cuerpo de Jorge Alberto Porres González, de 29 años, ingeniero ambiental de profesión.

En las afueras del aeropuerto y tras una larga espera, familiares de Porres González manifestaron su dolor por la partida del joven.

Rosa Edilma Porres González, hermana del fallecido, dijo que es un momento triste, pero agradeció a todos los que han estado pendiente de su hermano.

“La última vez que lo vi fue en febrero, cuando cumplí años, estuvimos juntos y ahora siento mucha tristeza, pero por lo menos ya está aquí para darle cristiana sepultura”, dijo.

Por su parte, Luz Adriana Porres González, otra hermana de Jorge Alberto, manifestó que es un golpe muy duro para la familia y que el dolor es más intenso por ser el hermano menor y único hombre.

“Él llevaba poco en Ecuador y se había ido con mucha ilusión y sueños, siempre quiso ser el mejor hijo, el mejor hermano, tierno, cuidando a sus padres, fue el último que salió de la casa, que se casó”, dijo Luz Adriana.

La avioneta arribó al Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira, siendo las 9:30 pm. Allí se dio el feliz reencuentro de doña Enoe Osorio, de 52 años, con sus hijos Víctor Hernán Cardona y Jackeline Cardona. También la recibieron su nuera y dos nietos.

Autor
http://www.elpais.com.co/

Síganos en Google Noticias

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO