Contundente operación contra Grupos Delincuenciales Organizados en el departamento de Nariño
En el marco de la operación “Atlas” desarrollada en las últimas horas, se logró la incautación de 482 kilos de clorhidrato de cocaína en la zona marítima del municipio de Mosquera en el departamento de Nariño.
Esta operación se llevo a cabo de manera conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional, coordinada con la Policía Nacional e interagencial con la Fiscalía General de la Nación, en cooperación internacional con Agencia Antidrogas DEA, autoridades ecuatorianas.
Durante la misión de interdicción aérea realizada por una aeronave SR- 560 del Comando Aéreo de Combate No.3, se obtuvo la ubicación de los tripulantes de la lancha tipo Go- Fast, en la que era transportado y camuflado el estupefaciente, quiénes luego de ser sorprendidos, arrojaron la droga al mar pacífico; la carga fue recuperada gracias a una aeronave AC-47 Fantasma con equipos especiales de inteligencia, que permitieron la detección y orientación a unidades de la Armada Nacional.
Esta organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, pretendían transportar la carga desde las costas del departamento de Nariño, hasta Centroamérica, para luego ser enviada a los Estados Unidos para su comercialización, los cuales pagan el impuesto de gramaje a las Guerrillas Unidas del Pacífico, a cargo de alias "David".
Con este duro golpe, se logra afectar significativamente la estructura logística, evitando el incremento de sus finanzas, con el ingreso de 1.446.000 dosis de psicoactivos a Norteamérica.
De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana en cumplimiento de su misión constitucional, continuará a la ofensiva en la lucha contra toda clase de amenaza de las bandas criminales, el narcotráfico, los grupos armados al margen de la Ley que delinquen en esta región del país.