Pasar al contenido principal
Logo Top

Cuerpo de pereirano Jorge Porres, ya está en su tierra

A las 6:30 de la tarde, el avión de la Fuerza Aérea Colombiana aterrizó en el Aeropuerto Matecaña, con los cuerpos de cinco colombianos muertos en el terremoto de Ecuador.

Los cuerpos de los cinco colombianos que fallecieron en el sismo de 7,8 que afectó a Ecuador el sábado pasado, llegaron a Pereira, entre ellos el del pereirano Jorge Alberto Porres.

Con el cuerpo de Porres fueron repatriados los de Víctor Flórez González, cuyo cuerpo será llevado a Medellín; Jorge Alfredo Chávez, que será transportado a Bogotá, Edilme Ruiz y Marta Eliana Vanegas Sánchez, que serán entregados en Popayán y Cali, respectivamente.

Porres, de 27 años, murió en Cantón de Pedernales. Hacía un mes había viajado a Ecuador con su esposa, Yaneth Morales Largo.

Jorge, nacido en el corregimiento de La Bella, era el único hombre de seis hijos, muy entregado a su hogar y decidió irse a Ecuador a probar suerte, buscando un mejor bienestar económico.

El vuelo que llegó a Pereira, transportó a un total de 34 colombianos.

Si alguien decidiera crear un río de lágrimas, no escogería los desamores, tampoco escogería a quienes lloran de felicidad: escogería los aeropuertos. Pocos son los lugares donde se conglomera la gente y en todas las direcciones se llega a la nostalgia: bienvenidas, despedidas, y como en esta ocasión, el regreso de los cuerpos de seres queridos. Atrás quedó ese “te esperamos” o “ten un buen viaje y regresa pronto”. El terremoto en Ecuador, devolvió el cuerpo de un pereirano muerto.

Al Aeropuerto Matecaña llegaron 34 sobrevivientes y los cuerpos de 5 colombianos que perecieron durante el terremoto ocurrido en Ecuador el pasado 16 de abril. De los cinco, uno era pereirano: Jorge Porres.

“Yo voy a cumplir mi sueño y quiero que ustedes lo cumplan también”, le decía Jorge a su familia al partir hacia Ecuador.

“Es un golpe muy fuerte para nosotros, somos una familia unida, solo es esperar. Gracias al espíritu santo hemos podido tener fortaleza para apoyarnos todos”, indicó su hermana Adriana.

Parte de la familia de Jorge esperaba en las afueras del aeropuerto: tres personas adultas, dos niños y dos adultos mayores, eran los primeros de la familia en llegar, con la serenidad o tal vez la impotencia de quien ya no puede preguntarse ¿por qué?, sino asumir el suceso con endereza. Conforme los minutos pasaban, llegaban más familiares y los abrazos eran repartidos en símbolo de apoyo.

Solo hasta las 6:30 p.m. arribó el Hércules de la FAC, con 34 sobrevivientes y los cuerpos de los 5 colombianos ya depositados en féretros.

Los sobrevivientes fueron bajando poco a poco, algunos tomados de la mano. Se miraban entre ellos y con cierta incredulidad pisaban tierra firme, tierra pereirana.

Algunos niños acompañados de juguetes, descendían de la mano de sus acompañantes adultos. Quizá ellos no alcancen a entender la dimensión de lo que pasó hace pocos días; ellos, que son el símbolo de la esperanza, también hacen parte de tantos que podrán decir: “sobrevivimos al terremoto de mayor magnitud del pueblo ecuatoriano en los últimos 30 años”.

“Ver a mi mamá así, tan calmada es lo que me da fortaleza”, manifestaba una de las hermanas de Jorge Porres, refiriéndose a doña Rosa, mientras tanto, ella, a pesar de su notoria nostalgia, pronunciaba estas palabras: “les quiero agradecer porque todos los medios estuvieron muy pendientes, me han estado llamando, informando. La última vez que hablé con mi hijo, fue en febrero que cumplí años. Ese día estuvimos juntos. Ya por lo menos hoy descansamos porque le podremos darle cristiana sepultura.”

POLICÍA NACIONAL Y CRUZ ROJA, PRESENTES

Desde antes de las 4 de la tarde, las avionetas que transportarían los cuerpos de los colombianos que murieron a causa del terremoto en Ecuador, estaban en la pista del aeropuerto Matecaña.

: A las 7:22 p.m. la ambulancia de la Cruz Roja, inició camino entre la pista del aeropuerto Matecaña, para transportar los cuerpos de las otras personas fallecidas que serían trasladadas en avionetas de la Policía Nacional a sus lugares de origen.

Publicada por: JHONWI HURTADO

Autor
http://m.latarde.com/

Síganos en Google Noticias

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO