Dos cachorros de nutrias son transportadas y llevadas a un hogar de paso por su Fuerza Aérea
Luego de un recorrido de más de tres horas de vuelo, en un avión Caravan C-208 de su Fuerza Aérea Colombiana fueron transportados dos individuos juveniles de perro gigante de la especie Pteronura brasiliensis y una guacamaya roja aliverde más conocidas como Ara chloropterus.
Esta misión se llevó a cabo en coordinación con la Policía Ambiental de Puerto Carreño, Vichada donde los especímenes se encontraban bajo el cuidado de Corporinoquia y posteriormente se realizó el traslado hacia el Grupo Aéreo del Casanare (GACAS) en Yopal, Casanare.
Las nutrias bebés fueron entregadas voluntariamente por unos ciudadanos de la región a las autoridades competentes; ahora, estos animales en vía de extinción se encuentran bajo el cuidado de Corporinoquia en el hogar de paso El Picón, en donde recibirán la atención médico veterinaria y zootecnista para garantizar su supervivencia.
Cabe resaltar que las especies fueron monitoreadas bajo la observación de un biólogo de la autoridad ambiental competente y quienes establecerán los procesos de cuidados específicos y técnicos especialistas para la rehabilitación de los animales.
De esta forma, su Fuerza Aérea Colombiana reafirma su compromiso con la preservación del medio ambiente y la biodiversidad, procurando proteger la fauna y flora de las regiones de Colombia.