Pasar al contenido principal
Logo Top

En un helicóptero UH-60, dos soldados afectados por mina antipersonal son evacuados

En el municipio de Arenal, departamento de Bolívar, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, FAC, realizó de manera inmediata la evacuación aeromédica de dos soldados que resultaron heridos producto de una mina antipersonal.

El Centro Nacional de Recuperación de Personal, CENRP por medio del Comando Aéreo de Combate No 5 desplegó un helicóptero UH- 60 “Ángel” desde Rionegro, Antioquia. El helicóptero se dirigió hasta el sitio conocido como Pueblo Nuevo, donde los dos soldados fueron evacuados de manera segura.

Una vez a bordo de la aeronave, el personal de médicos, enfermeros y rescatistas de la Institución, proporcionaron la atención necesaria para estabilizar a los pacientes antes de su traslado a Bucaramanga, donde recibirán atención médica especializada en un centro hospitalario de mayor complejidad.

La operación, realizada de manera eficiente y oportuna, es un ejemplo de la preparación y compromiso del personal de la FAC, quienes, junto con el Ejército Nacional, continúan desarrollando operaciones militares de estabilidad y sostenimiento de la seguridad y el orden público en el territorio nacional.

Autor
Oficina Comunicaciones Públicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO