Escuela de Suboficiales participa en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas
El Alma Máter de la suboficialidad aérea se encuentra acreditada institucionalmente en alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional, siendo uno de los pilares fundamentales de nuestra Fuerza que va mas allá de los compromisos constitucionales, haciendo parte activa de la Responsabilidad Social.
En esta oportunidad la Escuela de Suboficiales –ESUFA-, “CT. Andrés M. Díaz” recibe el respaldo de “Red Pacto Global Colombia” para generar una iniciativa voluntaria que promueve el desarrollo sostenible a través de los principios universales del desarrollo del milenio, los cuales son establecidos por las Naciones Unidas, éste acompañamiento se logra al evidenciar que la Escuela apoya los Diez Principios del Pacto Mundial y se compromete a rendir informe de su evolución en materia de educación cada dos años.
El hecho de estar afianzada en principios y valores, estrategias sostenibles, políticas integrales en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, preservación del medio ambiente y desarrollo del talento humano, han hecho que la Fuerza Aérea Colombiana sea pionera entre las fuerzas aéreas del mundo al desarrollar el “Reporte de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Institucional”, lo que legitima así sus actividades diarias, evidenciando la transparencia, el compromiso con la misión y búsqueda continua de la calidad.
De esta manera ESUFA marca una pauta importante en materia educativa permitiendo a la Fuerza Aérea estar a la vanguardia de las Instituciones de formación superior.