Fuerza Aérea apoya de manera continua la extinción de incendios en el Norte de Santander
En un Helicóptero UH-60 de la Fuerza Aérea Colombiana asignado al Grupo Aéreo del Casanare, con su poderoso sistema Bambi Bucket se continuó apoyando la extinción del incendio que se está presentando en Cúcuta, Departamento de Norte de Santander.
El personal del Grupo Aéreo del Casanare con una aeronave UH- 60, ha trabajado desde el aire mancomunadamente con los bomberos voluntarios en tierra en la extinción de las llamas que lograron consumir gran cantidad de hectáreas en esta zona del país.
Hoy se realizaron en total 13 descargas equivalentes a 27.000 litros o 7.132 galones de agua, tomados de la laguna ubicada en la Cordillera Country Club, lo cual ha permitido controlar este desastre natural.
Es decir que hasta el momento el helicóptero asignado al Grupo Aéreo del Casanare con matrícula FAC 4108 completó 43 descargas equivalentes a 83.750 litros de agua para minimizar el impacto de las llamas ; la tripulación aún continúa atenta para apoyar esta emergencia hasta que se controle por completo.
El Grupo Aéreo del Casanare continuará trabajando con el Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y los bomberos en tierra para sofocar el fuego que se presenta en este Departamento.