Fuerza Aérea atendió a una mujer y su bebé en las montañas del Cauca
Los dolores de una madre y su bebé de cinco días de nacido, terminaron gracias a la oportuna reacción de la Fuerza Aérea Colombiana, que, de forma heróica, surcó su vuelo con rumbo a las montañas del Cauca.
La emergencia se presentó en las montañas del Alto Naya, donde la Asociación Indígena del Cauca hizo un llamado para la pronta atención de una mujer que hacía pocos días había dado a luz, pero por las complicaciones del parto ella y su bebé sufrían los dolores de una infección que ponía en riesgo sus vidas.
Ante esto la coordinación del Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), se desplazó con un helicóptero tipo 'Ángel' del Comando Aéreo de Combate Número 7 que sirve al suroccidente del país.
En la veloz aeronave iban dos pilotos, tres técnicos de vuelo, dos rescatistas de personal y dos enfermeros de la FAC quienes, a través de maniobras de emergencia, estabilizaron a la madre y su bebé.
Posteriormente alzaron vuelo por los cielos del Cauca y atravesaron las montañas del macizo colombiano, durante una hora, hasta llegar a la ciudad de Popayán, donde fue recibida por los médicos y enfermeras de un hospital de primer nivel.
La mujer y su bebé en este momento se encuentran en proceso de recuperación, mientras que los héroes de la FAC, siguen cumpliendo los llamados de la ciudadanía desde los aires.