Fuerza Aérea atiende incendio forestal en Norte de Santander
La Fuerza Aérea Colombiana apoya desde la mañana de hoy las operaciones de extinción de incendios en el municipio de Chinácota en Norte de Santander.
Un helicóptero UH-60 Black Hawk perteneciente al Grupo Aéreo del Casanare ubicado en Yopal, Casanare dispuesto con el sistema de Bambi Bucket llegó a la reserva de la vereda Iscalá Sur para coadyuvar a los organismos de tierra en el combate a las llamas.
Once descargas, 3.050 galones de agua y líquido retardante rociados y más de tres horas voladas son las estadísticas del esencial apoyo aéreo prestado por la Institución, cuyas tripulaciones enfrentan el humo y los fuertes vientos en diversos lugares del país para extinguir definitivamente los incendios que se presentan con ocasión del fenómeno del niño en diferentes zonas de Colombia.
La tripulación del FAC 4108 se ha aprovisionado de agua en una laguna de la vereda Zarcuta, ubicada en el municipio de Bochalema, y continuará operando hasta que se haya extinguido en su totalidad la conflagración que se presenta en esta reserva de Norte de Santander.
Este tipo de incendios afectan los bosques nativos, los cuales tardan muchos años en recuperarse, por esta razón, una vez más invitamos a todos los colombianos a no dejar desperdicios en este tipo de lugares y a denunciar ante las autoridades cualquier hecho delictivo que ponga en riesgo la fauna y la flora que hace parte de las reservas naturales del país.
La Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando misiones de reconocimiento y extinción de incendios forestales en todo el territorio nacional, en defensa del medio ambiente y de la vida de pobladores quienes habitan zonas cercanas a estos bosques naturales.