Fuerza Aérea Colombiana en máximo nivel de alistamiento para garantizar seguridad en el plebiscito
Operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales se encuentra realizando la Fuerza Aérea Colombiana, contribuyendo al Plan Democracia garantizando la seguridad y el normal desarrollo este domingo 02 de octubre, para que los colombianos ejerzan su derecho al voto por el plebiscito para la paz.
Más de 150 horas de vuelo completa la Fuerza Aérea en los diferentes equipos y en todo el territorio nacional, desarrollando operaciones de inteligencia aérea, vigilancia y reconocimiento de la infraestructura energética, vial y crítica del país, a través de sus comandos y grupos aéreos, además de continuos patrullajes aéreos para garantizar unas votaciones seguras; así mismo, permanecerán en estado de alerta con sus tripulaciones más experimentadas y aeronaves medicalizadas para atender cualquier emergencia que pueda presentarse.
Para esta jornada electoral la Fuerza ha contribuido mediante el transporte de personal y carga de la comisión electoral por diversas ciudades y municipios del país, generando las condiciones propicias de desplazamiento y movilidad.
En tierra, a través de dispositivos de seguridad en varios puntos de la geografía nacional se cubrirán 266 mesas de votación. Desde el sábado a primera hora, los Grupos de Seguridad y Defensa del Comando Aéreo de Combate No.1, CACOM1, en Puerto Salgar; el Comando Aéreo de Mantenimiento, CAMAN, en Madrid, Cundinamarca; el Grupo Aéreo del Caribe, en San Andrés Isla y la Fuerza de Tarea Ares, en Cumaribo, Vichada, iniciaron operaciones de registro y control en toda la jurisdicción para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral
Por su parte, el Comando Aéreo de Combate No. 2, CACOM2, con sede en Apiay, Meta, efectuará un completo despliegue de vigilancia y reconocimiento con los aviones Hermes 450 remotamente tripulados del escuadrón de combate 217 antes, durante y después de la cita electoral, las aeronaves observarán día y noche los principales municipios del Meta.
La Fuerza Aérea Colombiana continuará desarrollando operaciones en beneficio de la democracia que permitan el libre ejercicio electoral, cumpliendo el mandato constitucional de proteger y brindar la seguridad contribuyendo al bienestar del pueblo colombiano.