Fuerza Aérea Colombiana transporta elementos vitales para la construcción de alojamiento en Cerro Mecana
Con el firme propósito de contribuir en la seguridad y bienestar de nuestros soldados a través de la cooperación interinstitucional, la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, llevó a cabo con éxito una operación de transporte aéreo, trasladando más de 12 toneladas de estructuras y elementos esenciales para la construcción de un nuevo alojamiento para los infantes en el Cerro Mecana, una zona estratégica de nuestra Armada Nacional.
Fue así como gracias a la coordinación entre ambas instituciones, un helicóptero UH-60 Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No. 5 se desplazó hacia el municipio de Bahía Solano para iniciar el desarrollo de esta misión, llevada a cabo con la colaboración y el esfuerzo conjunto de valientes soldados de infantería quienes ayudaron con el cargue y descargue de todos los materiales.
Durante la operación, las tripulaciones de la FAC demostraron una vez más su profesionalismo, experiencia y capacidad para llevar a cabo maniobras complejas en terrenos desafiantes, donde la meteorología, la precisión en el cargue y descargue de la aeronave, la comunicación acertada, el trabajo coordinado y en equipo, se convierten en elementos claves para el éxito de la misión, permitiendo cumplir satisfactoriamente con el objetivo de la misma.
Este esfuerzo logístico no solo contribuirá a mejorar las condiciones de vida de nuestros infantes, sino que también refuerza la moral combativa de las tropas en la región, asegurando que cuenten con un entorno adecuado para su preparación y operatividad representa, además, un compromiso con la seguridad y la dignidad de quienes protegen nuestra nación.
La Fuerza Aérea Colombiana continuará demostrando su compromiso con la defensa y el apoyo a las Fuerzas Armadas, siempre dispuesta y al servicio de la seguridad y el bienestar de los colombianos.