Fuerza Aérea cumple sueño de Johan Steven Martínez
El Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, señor General de Aire Tito Saúl Pinilla Pinilla otorgó una beca de estudios para convertirse en oficial de la Institución a Johan Steven Martínez, hijo del Sargento José Libio Martínez Estrada asesinado en cautiverio por las farc en las selvas del Caquetá.
El General Pinilla en nombre de todas las mujeres y hombres que conforman la Institución Aérea le agradeció a este niño, de tan solo 12 años de edad, todo lo que ha hecho por la libertad de los secuestrados y los esfuerzos que hizo en especial por la libertad de su padre.
Así mismo, a través de una cadena radial, le expresó la emoción que embarga a la Fuerza Aérea al saber que su máximo deseo es convertirse en piloto militar, por ello le ofreció una beca para que una vez termine sus estudios de bachillerato pueda ingresar a la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” en la ciudad de Cali, donde se forman los caballeros y mujeres del aire. En concepto del General Pinilla, Johan Steven Martínez ha demostrado poseer el espíritu y la fortaleza para hacer parte de la Institución.
Además de su formación como piloto militar, Johan Steven podrá paralelamente adelantar una de las tres carreras profesionales que ofrece la Institución, bien sea Administración Aeronáutica, Ingeniería Mecánica o Ingeniería Informática.
Para Johan Steven, aunque aún no tiene claro que opción profesional seleccionará, de lo que si tiene certeza, es que hará parte de los caballeros del aire y que continuará luchando por la paz de Colombia.
Finalmente el Comandante de la Fuerza Aérea, le expresó a él y a su familia que “El futuro está abierto y la Fuerza Aérea es su casa”.