Fuerza Aérea desplegó un helicóptero para apoyar a damnificados por invierno en Chocó
La aeronave apoyará las labores en tierra de los organismos de rescate, el Ejército y la Policía en las riveras de los ríos Andagueda y Cértegui.
Un helicóptero UH-60 Ángel de la Fuerza Aérea Colombiana perteneciente al Comando Aéreo de Combate No 5, se desplazó hacia Quibdó, Chocó, para apoyar cualquier situación que se presente por las emergencias ocurridas a causa del crecimiento de los ríos Andagueda y Cértegui, que ya dejan tres personas muertas, algunos heridos y varias viviendas destruidas.
Materiales para rescate en agua, canastilla, grúa de rescate, trajes de neopreno, caretas, snorkel y una malla medicalizada para brindar los primeros auxilios, son algunos de los elementos con los que cuenta la tripulación y rescatistas del helicóptero Ángel.
Hoy se prevé realizar unos reconocimientos aéreos con el Gobernador del Chocó sobre las aéreas más afectadas y empezar a transportar las ayudas para los damnificados.
La Fuerza Aérea continuará atenta en todas las regiones del país, con el fin de brindar el apoyo necesario a quien lo necesite y desplegando asistencia oportuna en coordinación con los demás entes de control y las diferentes unidades de Gestión del Riesgo de los departamentos.