Fuerza Aérea efectuó operación de extinción de incendio en Puerto López
Una inmediata reacción de la Fuerza Aérea Colombiana permitió el apoyo aéreo para contrarrestar un gigantesco incendio forestal ocurrido en zona rural de Puerto López, Meta, donde las llamas han consumido cerca de 2.000 hectáreas de capa vegetal.
“Fueron nueve descargas con 4.500 galones de agua y líquido retardante que se emplearon en todo el sector siguiendo un apoyo del Cuerpo de Bomberos de la región, que acudieron a la Fuerza Aérea viendo que en el momento no contaban con todos las herramientas necesarias para las dimensiones del incendio”, destacó el Mayor Luis Rincón, Jefe de la Sección de Operaciones del Comando Aéreo de Combate No. 2.
A los pocos minutos de emitida la alerta por parte de las autoridades, una tripulación del Comando Aéreo de Combate No. 2 despegó a bordo de un helicóptero UH-60. La aeronave estaba equipada con el dispositivo Bambi Bucket con el fin de descargar grandes cantidades de agua y líquido retardante para contrarrestar la capacidad de destrucción de las llamas.
Las tripulaciones y aeronaves de la Fuerza Aérea continúan en constante coordinación con las autoridades de Gestión del Riesgo para apoyar a la población ante una nueva emergencia.