Fuerza Aérea lidera las operaciones de rescate de aeronave de Aliansa
Desde el día anterior comenzaron las labores para la recuperación de los cuerpos de quienes viajaban en el avión de la empresa Aliansa que se accidentó en el departamento del Meta, cuando cubría la ruta Villavicencio – Florencia.
Para esta labor se estableció un puesto de mando ubicado en San Vicente del Caguán, desde el cual partirán dos helicópteros del Ejército Nacional que llevarán la tropa al lugar del accidente para asegurar el área y permitir el rescate de las personas que se encuentran en el lugar.
Una vez mejoren las condiciones climáticas y se tenga la zona asegurada, la operación de búsqueda y rescate será llevada a cabo por un helicóptero Ángel medicalizado del Comando Aéreo de Combate No.2, que lleva personal especializado para esta difícil tarea, que se realizará siguiendo todos los protocolos de seguridad en el descenso de los pararrescatistas y en la posterior recuperación de todos los ocupantes del avión, que de acuerdo a las imágenes captadas por aeronaves de reconocimiento de la Fuerza Aérea alcanzó a incendiarse en su parte delantera.
La aeronave de la empresa Aliansa se siniestro ayer a 45 kilómetros de San Vicente del Caguán, con cinco tripulantes a bordo, cuando llevaba víveres hacia la capital del Caquetá.
La Fuerza Aérea Colombiana la ubicó en pocas horas y continuará con su personal de tripulantes, rescatistas y de sanidad en la zona, hasta concluir la misión de rescate de las personas afectadas por este infortunado accidente aéreo.