Futuros pilotos militares, más cerca del sueño de volar
Con disciplina y compromiso, 18 cadetes que sueñan con volar, dieron un paso clave en su camino para convertirse en pilotos militares. En una emotiva ceremonia en el Comando Aéreo de Combate No. 1, en Puerto Salgar, Cundinamarca, recibieron la tradicional bufanda, un símbolo de esfuerzo y dedicación que caracteriza el rol de los aviadores.
Los alumnos que finalizaron el Curso de Tierra en la aeronave Cessna-172 Skyhawk, impartido por la Escuela Internacional de Ala Fija, ESIAF, adquirieron conocimientos clave sobre los sistemas de la aeronave, regulaciones aéreas locales, procedimientos normales y de emergencia, límites operacionales y aviónica. Además, reforzaron su formación en factores humanos, fisiología de vuelo, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.
Como parte de su instrucción, los alumnos completaron una fase de simulador con cuatro misiones, lo que les permitió familiarizarse con la cabina y perfeccionar procedimientos antes de iniciar la fase de vuelo. Ahora, se preparan para el exigente período de pre-solo, donde ejecutarán sus primeras maniobras en el aire.
Esta nueva etapa representa un desafío que pondrá a prueba su destreza, determinación y disciplina, cualidades esenciales para quienes tienen la misión de proteger el espacio aéreo nacional. De esta manera, la Fuerza Aeroespacial Colombiana sigue forjando nuevas generaciones de pilotos, fortaleciendo sus capacidades y preparándolos para cumplir con cada misión que se les encomiende.