GAAMA realiza licenciamiento de soldados de Aviación finalizaron con orgullo de su servicio militar
En una significativa ceremonia el Grupo Aéreo del Amazonas licenció honorablemente de 12 jóvenes colombianos que durante 18 meses prestaron su servicio militar como Soldados de Aviación en la Base de la Fuerza Aérea Colombiana ubicada en la ciudad de Leticia.
Con el orgullo de haber cumplido año y medio al servicio de su país, los jóvenes fueron licenciados a través de una sencilla ceremonia y un almuerzo al aire libre, donde el señor coronel Julián Fernando Gómez Lince, comandante del Grupo Aéreo del Amazonas en compañía de oficiales y suboficiales de la Unidad exaltó su compromiso y dedicación que imprimieron en cada tarea que realizaron a lo largo de su labor. Así mismo los exhortó a seguir siendo ejemplares ciudadanos y tener siempre presente los conocimientos y lecciones aprendidas en esta inolvidable experiencia.
Se concedió la medalla “Soldado Juan Bautista Soler Obando” al Dragoneante Avendaño Bueno José Sebastian por su conducta intachable, subordinado hacia sus comandantes, respetuoso con sus compañeros y su total disposición y vocación de servicio en las diferentes actividades de acción integral que realizó el GAAMA con la población civil. Este reconocimiento se otorgada a los mejores Soldados de tierra, mar y aire, que se han destacado por sus virtudes militares y su alto sentido patrio.
Los Soldados de Aviación del primer contingente del 2015 retornan a la sociedad civil luego de haber tenido la oportunidad de aprender y desempeñarse en alguna de las especialidades del servicio, como Guía Canino Bombero Aeronáutico, Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, contribuyendo así a mantener la seguridad y orden en la ciudad de la región.
El Grupo Aéreo del Amazonas y su comandante agradecen enteramente a estos caballeros del aire por su entrega y compromiso con la patria, augurándoles los mejores éxitos en su nuevo camino.
Oficina de Prensa - Grupo Aéreo del Amazonas